***El cerrador de los Padres es el décimo criollo con tres decenas de rescates en una zafra***

CIUDAD MCY.- Doce días después de su último candado, Robert Suárez volvió al ruedo con una ventaja de menos de cuatro carreras, y no falló al retirar a tres de los cinco bateadores que enfrentó; incluyendo un ponche a Taylor Walls, para registrar su 30mo salvamento de la campaña, en la victoria de los Padres de San Diego 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay, llevándose la serie en Tropicana Field, al ganar dos de tres compromisos.

El criollo permitió un imparable, otorgó una base por bolas, y como ya adelantábamos recetó un ponche para convertirse en el décimo criollo en llegar a 30 salvados en una temporada. Además, redujo su efectividad a 2.00.

Robert Suárez se unió por supuesto a Francisco “El Kid” Rodríguez, a Felipe Rivero, Ugueth Urbina, Héctor Rondón, Edward Mujica, Jorge Julio Tapia, Jeanmar Gómez, Kelvim Escobar y Rafael Betancourt como los criollos que lo han logrado.

Ahora bien, tras cuadrangular de dos carreras de Jackson Merrill y elevado de sacrificio de Jurickson Profar, Tampa Bay empató a tres carreras por bando y en la parte alta del noveno, los visitantes se fueron arriba con fly de Xander Bogaerts que engomó a Tyler Wade con la rayita defintiva.

No obstante, Tanner Scott terminó llevándose el triunfo (9-5) y el mexicano Manuel Rodríguez cargó con la derrota (3-4).

EL LÍDER