Rosanny Álvarez es una de las grandes figuras del surf en Venezuela | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- Recientemente, el Comité Olímpico Venezolano, abanderó por primera vez, en la historia del Surf, una mujer para ser la representante de la delegación en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa en Santa Marta, Colombia 2022, que se efectuarán a partir del 20 de noviembre.

Rosanny Álvarez, quien se consagra como una de las grandes figuras de este deporte en Venezuela, será la atleta responsable de llevar el estandarte criollo.

La oriunda de Chirimena comenzó desde niña su preparación en las costas mirandinas y desde el año 2006, ha venido alcanzando triunfos, a nivel nacional e internacional.

LEA TAMBIÉN:

Tenis de playa venezolano brillará en Santa Marta 2022

La surfista que culminó en la novena posición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tiene como único objetivo en la actualidad, clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Las ganas están, todos los días trabajo fuerte para conseguir la meta de Paris 2024. Con apoyo podemos lograr el objetivo de obtener ese cupo a los Juegos Olímpicos”, manifestó la medallista de bronce de los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014.

La atleta mirandina considera que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa jugarán un papel muy importante en la consecución de la referida meta.

“Agradecida con Dios y con todos los que hicieron posible esta decisión, ya que hay muchísimos atletas con logros importantes como yo, que pudieron haber sido abanderados también. Me llena de orgullo y satisfacción ser la elegida”, expresó.

 

Álvarez es favorita entre más de 11 países del mundo, para cosechar un sinfín de medallas doradas para Venezuela, en esta competencia internacional.

“Es un gran paso para mí personalmente, porque eso habla bien de toda mi trayectoria en este deporte, ahora somos olímpicos y eso nos impulsa y motiva a seguir trabajando y mejorando el surf venezolano”, añadió.

ANDREÍNA LEÓN