CIUDAD MCY.- Rusia discutirá los resultados de las consultas sobre Ucrania con miembros del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica) declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov.
«En cuanto a los socios del Brics que fueron invitados y fueron allí, sí, ciertamente existe tal entendimiento que sobre la base de los resultados de los acontecimientos en Yeda, se llevará a cabo un diálogo apropiado, un intercambio apropiado de puntos de vista entre nosotros y los participantes del Brics que acudieron a diferentes niveles», declaró Riabkov a la agencia Tass.
Señaló que la participación de los representantes de Brics en las consultas de Yeda podría ser útil para hacer entrar en razón a los patrocinadores occidentales de Kiev.
«En términos de aportar sentido común a los patrocinadores del régimen de Kiev, creo que la participación de los colegas del Brics en este evento puede haber hecho algún bien. Pero aún queda por resolver lo que estaba ocurriendo allí en Yeda. Nuestro diálogo con los Brics sobre este tema continuará», dijo.
Los días 5 y 6 de agosto se celebran en Yeda consultas sobre una solución pacífica del conflicto de Ucrania. Asisten representantes de más de 30 Estados, entre ellos Brasil, Reino Unido, India, China, Estados Unidos, Turquía, Sudáfrica y los países de la Unión Europea. Rusia no ha recibido invitación.
Los participantes en las consultas de Yeda decidieron crear grupos de trabajo para debatir los puntos de la «fórmula» para un acuerdo en Ucrania propuesta por el presidente del país, Vladímir Zelenski.
AVN