CIUDAD MCY.-La guerra económica librada por Washington contra Moscú ha provocado un crecimiento del volumen de intercambio con los países del bloque, declaró la directora del departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico, Ekaterina Mayórova.
«Las sanciones contra Rusia llevan a que restringimos nuestro comercio con Occidente y, por el contrario, aumentamos nuestro comercio con los países del BRICS. Si nos fijamos en la dinámica de nuestras relaciones comerciales con los BRICS, la participación del comercio con ellos claramente creció», dijo a Sputnik la alta funcionaria durante un descanso del evento «Re-BRICSing: Expectativas del comercio».
El grupo de los BRICS, compuesto inicialmente por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica, se extendió este año con la entrada de Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán.
La presidencia rusa en el grupo se desarrolla bajo el lema del fortalecimiento del multilateralismo en aras de un desarrollo global justo y seguro.
Ahora, a esta alianza le corresponde casi la mitad de la población mundial, el 40% de la producción global de petróleo y alrededor del 25 por ciento de la exportación de bienes.
FUENTE GLOBOVISÓN