CIUDAD MCY.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó durante una reunión con representantes de confesiones religiosas del país su profunda inquietud por los acontecimientos que tienen lugar en la zona del conflicto palestino-israelí y reiteró su llamado a la paz y la estabilidad en la región.
El mandatario Putin igualmente instó a todas las partes involucradas a mostrar moderación y buscar soluciones diplomáticas para poner fin al conflicto y evitar más pérdidas humanas.
Putin destacó la importancia sagrada de Tierra Santa para cristianos, musulmanes y judíos y señaló que todos los seguidores de las mayores religiones tradicionales del mundo están pendientes con ansiedad y dolor en el corazón de la trágica situación que se desarrolla en la región.
En este sentido, el mandatario ruso hizo referencia a la escalada del conflicto, que ha cobrado miles de vidas, y recordó que Rusia ha experimentado de cerca el terrorismo internacional.
«Sabemos lo que es. Siempre sentiremos la amargura de las pérdidas irremplazables que nuestro país ha sufrido en la lucha contra el terrorismo», lamentó Putin.
Además, el Presidente ruso expresó sus más sinceras condolencias a las familias de los israelíes y ciudadanos de otros países que han perdido a sus seres queridos o resultaron heridos en el atentado del 7 de octubre de este año.
El conflicto en Oriente Medio se encuentra en una escalada preocupante, con Israel que implementa un bloqueo total en la Franja de Gaza y lanza ataques contra el enclave palest, así como parte de Líbano y Siria.
AGENCIAS