CIUDAD MCY.- Rusia instó a Estados Unidos (EEUU) a dejar de ser parte del conflicto en Ucrania y cesar de tergiversar la doctrina militar y política de Estado rusa en materia de disuasión nuclear.
«Reiteramos la advertencia a Estados Unidos sobre un involucramiento más profundo en calidad de partes en el conflicto», enfatizó el canciller ruso, Serguei Lavrov, al intervenir por videoconferencia en el foro internacional interpartidista Política medioambiental y desarrollo sostenible, que se celebra en la ciudad de Vladivostok, reseña Prensa Latina.
«En cuanto a nuestra doctrina militar y la base de nuestra política de Estado en materia de disuasión nuclear permanecen inalteradas», puntualizó el jefe de la diplomacia rusa igualmente.
En tal sentido, advirtió que «los intentos de Washington y sus vasallos de distorsionar esta realidad y tergiversar nuestra posición tienen como objetivo intimidar a la comunidad internacional y hacer que su parte sensata siga el rumbo fallido de apoyo incondicional a Kiev en todas sus aventuras», destacó Lavrov.
Prensa AVN