CIUDAD MCY.- El Gobierno de Rusia recibió negativamente el rechazo de Francia de acreditar a varios periodistas de la nación euroasiática para los Juegos Olímpicos de París, debido a que “infringe la libertad de prensa y viola todos los compromisos del país galo ante la Organización para la Seguridad y cooperación en Europa y otras entidades internacionales”.
Al contestar a una pregunta de la prensa acreditada ante el Kremlin, el vocero de la presidencia rusa, Dmitri Peskov señaló que “la actitud de nuestro Gobierno hacia la decisión francesa es extremadamente negativa”, al tiempo que acotó que evalúan la decisión tomada por el Gobierno de París.
En ese sentido, las autoridades rusas continúan en la espera de una reacción por parte de las organizaciones de derechos humanos y las instituciones que se dedican a garantizar los fundamentos y reglas de la libertad de los medios de comunicación.
El 21 de julio, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, admitió en declaraciones a la prensa local que se había denegado a algunos periodistas rusos la acreditación para dar cobertura a las olimpiadas, por supuesto espionaje y ciberataques desde Rusia.
VTV