Foto Cortesía

***El delantero venezolano anotó este miércoles en la victoria de su equipo Pachuca ante Botafogo de Brasil.***

CIUDAD  MCY.-  El delantero venezolano Salomón Rondón se destacó como figura del Pachuca mexicano tras anotar el gol con el que se selló el triunfo 3 a 0 sobre Botafogo de Brasil en la Copa Intercontinental de Clubes, antes conocida como Mundial de Clubes.

Rondón, quien fue el capitán de su equipo en el debut del torneo que se disputa en Qatar, anotó el 3 a 0 a los 80 minutos luego de una magistral definición con su pierna izquierda.

El club mexicano se medirá en la semifinal al Al-Ahly egipcio y, en caso de una victoria, se enfrentará al Real Madrid, último campeón de la Champions League y que ya está sembrado en el gran final a disputarse el próximo miércoles 18 de diciembre en estadio de Lusail, el mismo que acogió la gran final del Mundial Qatar 2022.

Pero el gol del venezolano no solo sirvió para sellar un gran triunfo en la Copa Intercontinental, sino también para fijar un hito histórico que solo había sido alcanzado por un compatriota suyo ocho años atrás.

El delantero de la selección Vinotinto se convirtió en el segundo jugador venezolano en anotar en una Copa Intercontinental, antes llamada Mundial de Clubes, tras su gol este miércoles.

El primero en hacerlo fue en 2016, el venezolano Alejandro Guerra, quien marcó uno de los goles del empate 2 a 2 de Atlético Nacional ante el América mexicano. Guerra anotó a los 26 minutos y para ese entonces puso en lo más alto la bandera de su país.

En esta ocasión, fue Rondón el encargado de subirse a ese escalafón, el cual podría superar dado que tiene eventualmente dos partidos por delante, incluida una eventual final ante Real Madrid.

MEDIOS  DEPORTIVOS