CIUDAD MCY.-La empresa estatal Sanitarios Maracay cumplió un año de su reactivación y entre sus logros, reporta haber reactivado en este 2023 dos línea de producción de vaciado de tazas (inodoro) lo que les permite insertarse en un importante sector del mercado.
La información la dio a conocer el responsable operativo de la planta, que se encuentra adscrita a la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela S.A. (Corpivensa), Ing, Oskin Briceño, detallando que, gracias a esta acción, se producen tazas modelo Victoria y Patriot, cuyo diseño es sofisticado y actual.
De igual manera, sostuvo que se realizaron trabajos de adecuación en la línea de lavamanos modelo Capri, con 23 moldes morochos y con la aplicación de yeso tipo cerámico de procedencia mexicana, para un mejor acabado del producto final.
Briceño destacó que, como parte del encadenamiento productivo, junto a la Corporación Socialista de Cemento, recibieron 14 toneladas de yeso de construcción logrando la fabricación de dos líneas de 46 moldes de taza Mara y una línea de lavamanos morochos de 45 moldes.
Finalmente, indicó que se activó el sistema de molienda (molino Anivi) para el feldespato y sílice, materias primas primordiales para la preparación de la pasta para las piezas sanitarios, al igual que se hicieron ajustes en la fórmula del esmalte para incorporar materias primas nacionales.
Prensa Corpivensa