CIUDAD MCY.-«Los conspiradores que están aquí o que están afuera, los mercenarios y los fascistas tendrán un Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al frente», advirtió el dignatario nacional, Nicolás Maduro, la tarde de este martes a grupos de ultraderecha que pretenden la desestabilización del país.
La declaración del presidente ocurrió durante la recepción y entrega de mando a las autoridades militares saliente y entrante del organismo y después de que el día lunes designara al Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, como nuevo jefe del Servicio de Inteligencia, en sustitución de Gustavo González López, quien se encontraba al frente desde el año 2019, y a quien nombró también como «el primer combatiente» para la recuperación histórica de la Guayana Esequiba».
«Ahora le toca una nueva misión y estoy seguro que en esta nueva misión otra vez usted cumplirá a nuestro país, de buenas y bonitas batallas», comentó.
Durante el acto realizado en el Cuartel de la Montaña 4F, González López, destacó que ejerció el mando en el Servicio de Inteligencia Nacional bajo los preceptos de la Constitución de la República, leyes y reglamentos de la patria, así como del legado de los padres libertadores y del constructor de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías.
«Los errores y desaciertos son de mi entera responsabilidad; el éxito y triunfo son suyos, Comandante en Jefe», completó.
Mientras, Rodríguez Cabello, expresó que dirigirá su trabajo de acuerdo a la Constitución, leyes y reglamentos nacionales, así como en honor al legado histórico de los Libertadores y del presidente Chávez.
«Y de acuerdo a todas estas amenazas que hoy en día se ciernen sobre la patria, y de las cuales estamos seguros que bajo su dirección las vamos a derrotar y habrá paz aquí, en nuestra patria», sentenció.
FUENTE GLOBOVISÓN