CIUDAD MCY.-  Senadores de Caracas inició con ímpetu la final de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), con una victoria por la vía del nocaut 13-2 a Líderes de Miranda en el estadio Universitario. El movimiento de carreras arrancó en el propio primer episodio cuando los capitalinos anotaron sus primeras dos carreras, impulsadas por  Dariel Álvarez y Sandber Pimentel para colocar las acciones 2-0.

En la segunda entrada, Senadores logró fabricar un rally de siete carreras, Rayder Ascanio impulso con doblete, mientras que, Sandber Pimentel desató su poder para conectar un vuelacerca y ampliar la ventaja. Alberto González también dijo presente en el juego con hit productor.

Por otra parte, Líderes anotó sus únicas dos carreras en el cuarto episodio. Harvin Mendoza conectó un triple que trajo al plato a Kelvin Melean, posteriormente, anotaría por un passed ball del lanzador de Senadores.

Los capitalinos pusieron cifras definitivas en el encuentro con un racimo de cuatro carreras en el cierre de la quinta entrada. Rayder Ascanio dio su segundo doble del juego que trajo a la caja registradora a Yoelkis Guibert. Wilson García también dio un tubey impulsor, mientras que, Arturo Nieto con sencillo se encargó de dejar las acciones 13-2.

El lauro se lo llevó Julio Vivas (1-0) al trabajar por espacio de 5.0 inning, recibió seis hits, dos carreras y ponchó a uno. El revés fue para Dylan Unsworth (0-1) que solo estuvo 1.1 inning en el morrito. Toleró siete hits, seis carreras limpias y ponchó a dos contrarios. Este martes, ambos equipos volverán al terreno a las 6:00 p.m.

Fuente Líder