CIUDAD MCY.- El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de Argentina, Rodolfo Aguiar, anunció hoy la convocatoria a una reunión de la directiva sindical para definir la continuidad de un plan de acción.
En su perfil en la red social X, Aguiar indicó que la llamada Ley Ómnibus, aprobada recientemente en el Senado, incluye artículos que afectan directamente al sector público, como la puesta en disponibilidad de trabajadores de la planta permanente cuyos organismos cierren.
Asimismo, alertó sobre la continuidad de los despidos “sin respetar la estabilidad, ni si se trata de mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas o que hayan sufrido un accidente”.
Frente al ataque sistemático de nuestros derechos constitucionales, las herramientas más eficaces para defendernos serán la huelga y la movilización, aseveró.
Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) condenó “la brutal represión contra los ciudadanos que se manifestaron de forma pacífica frente al Congreso” contra las medidas del Gobierno.
“No repararon en la presencia de mayores o diputados. Usaron balas de goma, carros hidrantes y motos que golpearon de forma salvaje para generar terror. Se produjo el sospechoso ataque a un auto de Cadena 3 por un reducido grupo de encapuchados que, de inmediato, se fugaron ante la pasividad de las fuerzas de seguridad”, señaló la central obrera en un comunicado.
La CGT convoca a la cordura porque la represión jamás podrá acallar la voz del pueblo. Ni la dictadura genocida logró imponer ajustes brutales con represión. Tarde o temprano, se hará justicia, añadió.
PRENSA LATINA