***Con más de 10 artistas en escena festejarán dos décadas ininterrumpidas de trabajo constante y permanente, esta acción fue lograda gracias a la política “Martes Cultural” implementada por la gobernadora Karina Carpio

CIUDAD MCY.- El majestoso e imponente Teatro de la Opera de Maracay será el escenario perfecto para la celebración del 21° Aniversario de Taller de Danzas Primavera, bajo la producción del maestro Carlos Rivera y dirección de Nelly Rattia, el espectáculo promete marcar un precedente en la historia de la academia.

El próximo 08 de agosto a las 04:00 de la tarde, con un gran evento, Taller de Danzas Primavera pondrá sobre las tablas la gala dancística “Amanecer en Primavera: 21 años de tradición y vanguardia” festejando la trayectoria de la academia y al mismo tiempo, la culminación del ciclo escolar de los talleres de formación 2022-2023.

Dos producciones conformarán la actividad, la primera rendirá un merecido homenaje a la “Reina del Joropo, la reconocida bailarina Yolanda Granados mediante la puesta en escena de “Semblanzas de una reina”.

De mismo modo, la icónica agrupación Ñeco y su Tambor con Clase serán reconocidos con la representación dancística de gran parte de su repertorio musical.

Nelly Rattia, directora del taller, también acotó que cada diez años seleccionan un representante del movimiento de danza para agradecer y distinguir los aportes realizados al mundo del espectáculo, siendo en esta segunda ocasión Celeste Gutiérrez, en palabras de Rattia “honor a quien honor merece”.

Primavera y su historia

Taller Danzas Primavera nace en la comunidad Campo Alegre de Maracay, cuando un grupo de jóvenes interesadas en aprender danza nacionalista buscan a la ahora directora del taller, Nelly Rattia, para que las instruyera en el género popular venezolano.

De apoco, aquel pequeño grupo de ocho integrantes fue creciendo hasta convertirse en cien participantes, con ello, se fueron añadiendo nuevos estilos de baile como el ballet, contemporáneo, jazz, tradicional y urbano.

En miras al futuro

Rattia considera que el baile además de ser una manera inigualable de expresión, es una herramienta de transformación social que permite cubrir el tiempo libre y de ocio, por tanto seguirán trabajando en el crecimiento del taller, hasta llegar a tener una sede propia y con los espacios adecuados para el desarrollo de los 127 participantes, entre ellos niños, jóvenes, adultos contemporáneo y mayores.

En la actualidad funcionan en los espacios de la Casa de los Niños Simón Carreño Rodríguez, agradeciendo a la Fundación Regional El Niño Simón Aragua por abrirles las puertas hace dieciséis años.

THAIMARA ORTIZ (PASANTE)