CIUDAD MCY.- Tigres de Aragua se impuso por sexta vez consecutiva este viernes, al superar 3-1 a Cardenales de Lara. La mitad de las ganancias bengalíes en esta racha, se han producido ante los pájaros rojos.
Los de Aragua ha ganado sus seis próximos compromisos, seguidilla que comenzó al barrer a los Cardenales el domingo en Maracay. Cinco días después devuelven la visita y salen airosos en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, apoyado en ataque de 10 imparables y efectiva labor de seis lanzadores, que redujeron a la artillería larense a solo cinco imparables.
Este desafío debió abrirlo por Tigres, el derecho grandeliga Pedro Ávila. Pero una orden emanada de la gerencia de Padres de San Diego, impidió al lanzador continuar su desempeño en la temporada. El zurdo Austin Drury debió asumir el compromiso y tuvo efectiva apertura de cuatro entradas. Sin embargo, la victoria correspondió a Jesús Zambrano, tercer brazo en la trinchera bengalí. Bruce Rondón, con perfecto trabajo en el noveno capítulo, se llevó su segundo salvado de la contienda.
Tigres queda con marca de 27-25, con ganas de escalar hasta los puestos intermedios de la tabla. Por su parte, Cardenales, ya clasificado, sigue su lucha particular con Leones del Caracas, a ver quién termina con el puesto de vanguardia en esta eliminatoria. Los larenses juegan para 31-22.
Aragua se encargó de bautizar la pizarra en el segundo acto. Yorman Rodríguez abrió con sencillo al centro y Robert Robertis le imitó de inmediato. Manuel Meléndez caminó para llenar las bases. Leobaldo Piña se anotó infieldhit por la antesala para empujar a Yorman con el 1-0.
Tigres rugió dos veces más en el tercero. Alexi Amarista bateó por la antesala y se embasó por error en disparo de Jecksson Flores. Luego de dos outs, Robert Robertis volvió a responder con sencillo al centro que puso a Amarista en la antesala. Manuel Meléndez tomó boleto para llenar las bases y Sandy León destapó imparable al centro para que Amarista y Robertis llegaran al plato con el 3-0.
Cardenales debió esperar al cierre del octavo inning para romper el blanqueo, gracias a un cuadrangular de Hendrik Clementina, su segundo de la contienda. El estacazo se marchó por todo el jardín central.
Fuente: Prensa LVBP