CIUDAD MCY.- Tres personas, incluida la exalcaldesa de la ciudad sureña de Lamitan, murieron este domingo en un tiroteo registrado en una ceremonia de graduación universitaria en Manila, capital de Filipinas, indicó la policía local.

La Autoridad Metropolitana de la capital alertó en las redes sociales de un incidente con armas de fuego que comenzó a las 14H55 hora local (08H55 GMT) a las puertas de la Universidad Ateneo de Manila, una de las más reputadas del país.

El jefe de policía local de Quezon City, Remus Medina, confirmó que el tiroteo parecía haber sido un asesinato selectivo contra la exalcaldesa de Lamitan, Rose Furigay.

Tres personas perdieron la vida; una en el lugar del suceso y otras dos tras su llegada a hospitales, entre ellas la exalcaldesa de un municipio en la isla de Basilan, sureste del país, mientras que la hija de esta se encuentra herida.

El sospechoso, herido en un tiroteo con un oficial de seguridad del campus y arrestado después de una persecución en automóvil, ahora está bajo custodia y está siendo interrogado, dijo Medina a los periodistas.

Información TeleSur