Fracassi apuntó que es más importante que nunca «defender el antifascismo, el antirracismo y la democracia» | Foto cortesía

CIUDAD MCY.- La Confederación General de Trabajo de Italia (CGIL) convocó este sábado una jornada de manifestación nacional en la capital de Roma para movilizarse en demanda de los derechos laborales, indicó una portavoz de los organizadores.

Gianna Fracassi, secretaria general adjunta de la CGIL, señaló en declaraciones divulgadas este sábado en la página oficial de esa organización, que con esa demostración los trabajadores italianos llaman a «poner al empleo en el centro de la agenda del país», según reporte de la agencia de noticias Prensa Latina.

La dirigente sindical agregó que la CGIL demanda que el gobierno ultraderechista que asumirá funciones a fines de octubre atienda reclamos sobre la emergencia social y la inflación.

La movilización se lleva a cabo a un año del asalto fascista contra la sede principal de esa confederación en la ciudad de Roma, ocurrida el 9 de octubre de 2021, cuando militantes de la organización neofascista Forza Nuova derribó las puertas y destruyó los locales sindicales.

La marcha partirá a las 13:00 hora local desde la Piazza della Repubblica hasta la Piazza del Popolo, y concluirá con un acto central en el que intervendrá el secretario general de la CGIL, Maurizio Landini y líderes de otros gremios y asociaciones del país.

Prensa AVN