Ciudad MCY- Autoridades sanitarias de Trinidad y Tobago reportaron el primer caso de muerte a causa de dengue en este 2024, por tanto, alertaron a la población del país del Caribe a mantener los espacios limpios para evitar que los mosquitos pernocten y se reproduzcan y así evitar que las personas se contagien.
En este sentido, el ministro de Salud de Trinidad y Tobago, Terrence Deyalsingh, pidió a los habitantes del país trinitense a retirar envases, floreros y limpiar desagües donde los mosquitos se producen.
“Estos mosquitos se producen en sus hogares, por lo que tienen que deshacerse de ellos. Un florero lleno de agua puede tener hasta 1.000 huevos del mosquito”, indicó Deyalsingh.
Además del caso de muerte, las autoridades sanitarias informaron que actualmente hay alrededor de 126 casos de dengue confirmado en Trinidad y Tobago.
Por tanto, residentes de comunidades afectadas por el mosquito Aedes Aegypti solicitan al Control de Vector de Insectos a que fumiguen para detener la propagación de la enfermedad.
En este sentido, el titular de la cartera de Salud trinitense reconoció que fumigar es vital para controlar el dengue. Sin embargo, manifestó que si se hace muy a menudo, los mosquitos desarrollan resistencia y la salud de los humanos se ven afectadas por la sobreexposición.
Fuente Venezuela New