CIUDAD MCY.- Las tropas de misiles y la artillería de Rusia han destruido 217 instalaciones militares en Ucrania, mientras que la aviación operativa y táctica atacó diversos objetivos en ese país durante este viernes. Así lo informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, citado por TASS.

«Las tropas de misiles y la artillería alcanzaron 217 instalaciones militares ucranianas, incluidos 15 puestos de mando de unidades ucranianas, así como 201 bastiones y una zona de concentración de personal del enemigo», puntualizó el vocero.

Konashénkov también reportó que la aviación operativa y táctica de Rusia destruyó una batería de artillería, dos lanzacohetes múltiples, dos depósitos de misiles y armas de artillería y tres zonas de concentración de personal y equipo militar ucraniano.

En total, desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el 24 de febrero pasado, las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 132 aviones, 105 helicópteros, 457 drones, 2.224 tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas ucranianas, así como 251 lanzacohetes múltiples, precisó Konashénkov.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció la operación militar especial para desnazificar a Ucrania, en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas populares de Donbás, que eran víctimas de bombardeos, ataques y represión por parte del gobierno de Kiev.

Fuente: AVN