CIUDAD MCY.- El presidente electo Donald Trump y el presidente Joe Biden sostuvieron un encuentro en el Despacho Oval en Washington, en el que ambos líderes expresaron su compromiso con una transición pacífica de poder en los Estados Unidos.
El presidente electo Donald Trump visitó este miércoles la Casa Blanca para reunirse con el presidente Joe Biden y discutir los preparativos para la transición de gobierno, tras su victoria en las elecciones presidenciales de la semana pasada.
EE.UU: Trump elige a Elon Musk al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental
En el encuentro, Trump agradeció a Biden por su disposición a facilitar un traspaso de poder sin interrupciones y describió la reunión como un “momento agradable”, enfatizando que la política, aunque a veces “dura”, puede permitir instantes de respeto y cordialidad.
El ambiente en el Despacho Oval fue de cortesía, aunque no se respondieron preguntas de la prensa antes de que los reporteros fueran retirados de la sala.
Trump, quien llegó a Washington luego de una reunión con miembros del Partido Republicano en la Cámara de Representantes, destacó su compromiso de realizar una transición «lo más fluida posible». Durante el encuentro privado, el presidente saliente reiteró su voluntad de colaborar y aseguró que su administración trabajará para que Trump cuente con los recursos y apoyo necesarios para asumir la presidencia de manera efectiva.
Además, en su reunión con legisladores republicanos, Trump indicó que no realizará más designaciones de este grupo para su gabinete, pues eso podría afectar la mayoría que el Partido Republicano mantiene en la Cámara de Representantes. Hasta el momento, ha asignado cargos a Elise Stefanik, representante de Nueva York, y Michael Waltz, de Florida.
Noticia en desarrollo…