CIUDAD MCY. – El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) articula e impulsa un conjunto de políticas y acciones que permitan garantizar los derechos de las mujeres venezolanas, así como optimizar la defensa en materia judicial de esta población del país.
En esta línea, la presidenta del Poder Judicial, Gladys Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial, que coordina la magistrada Lourdes Suárez, quien además es vicepresidenta de la Sala Constitucional.
En el encuentro, celebrado en la sede del máximo juzgado, igualmente participaron la directora general de Integración y Relaciones Internacionales del Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT) y presidenta del Movimiento Manuelita Sáenz, Eliana Salazar.
Las funcionarias coincidieron en la necesidad de avanzar en la promoción de proyectos en pro del bienestar de la comunidad femenina transportista del país, de acuerdo a lo publicado en nota de prensa del TSJ.
Asimismo se abordaron diferentes aspectos, entre ellos, la labor y los planes de garantizar el pleno goce y resguardo de los derechos de las mujeres transportistas, contemplados en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, así como la defensa de los derechos humanos.
AVN