CIUDAD MCY.- La Comisión Nacional de Justicia de Género del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), realizó una mesa de trabajo con el objeto de hacer seguimiento al trabajo desarrollado desde el Poder Judicial para garantizar los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres en el país.
El encuentro coordinado por la vicepresidenta de la Sala Constitucional, magistrada Lourdes Benicia Suárez Anderson, contó además, con la participación de la vicepresidenta de la Sala Electoral, magistrada Fanny Beatriz Márquez Cordero, y el vicepresidente de la Sala de Casación Civil del TSJ, magistrado José Luis Gutiérrez Parra, quienes también forman parte de la Comisión Nacional de Justicia de Género del Poder Judicial.
Durante la actividad, Suárez abordó, entre otros temas, la labor de los tribunales de la jurisdicción especial con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer, así como la participación en los distintos planes de abordaje judicial efectuados en el territorio nacional.
Igualmente, se conversó sobre los trabajos que se adelantan para la inauguración de nuevos tribunales de organismo en el país, con el objeto de garantizar el acceso a la justicia, el debido proceso y la tutela judicial efectiva.
Finalmente, se abordó lo referido al trabajo articulado con distintas instituciones del Estado para garantizar el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Fuente: TSJ