***El estado Aragua cuenta con una variedad de escenarios históricos y naturales, que serán proyectados, no solo como un destino megadiverso y multidisciplinario sino también como un estado seguro****
CIUDAD MCY.-Una de las políticas establecidas por el ejecutivo regional, bajo la gestión de Karina Carpio es el impulso y fortalecimiento del Turismo en la entidad, lo que a su vez, permite impulsar la economía y otras áreas en la región central del país. Por ende, para este 2024 se tiene previsto la activación de varios proyectos a corto plazo que proporcionará a los aragüeños alternativas para la recreación, diversión y el turismo.
Como parte de los próximos proyectos que se desarrollarán a través de la Secretaría de Turismo en Aragua, se estarán ofertando las “Rutas Románticas”, que permite paquetes para bodas, compromisos, aniversarios, bodas de plata, bodas de oro, en diferentes escenarios de la región central del país.
El parque Las Hortencias de la Colonia Tovar, será una de las rutas dispuesta para que las personas que deseen realizar su evento romántico, también estarán dispuestos una serie de hoteles con hermosos paisajes, que le dan exclusividad, belleza y privacidad a su fiesta romántica.
La Ruta Histórica
En Aragua próximamente, se tiene previsto el desarrollo de la “Ruta histórica”, en trimoto con capacidad para 8 turistas que deseen conocer escenarios históricos de la región central del país, entre las cuales se puede mencionar Teatro de la Ópera de Maracay, Plaza Bolívar, Museo Aeronáutico, que puede terminar en un rico almuerzo en Lucky Café en el zoológico de Maracay, ubicado en Las Delicias.
Continuidad a los programas de formación
Otra de las áreas que seguirá fortaleciendo esta dependencia del ejecutivo regional, es la formación a la Policía Turística, quienes además de resguardar la seguridad de los temporadistas, también se les impartirán idiomas que les permita servir de guías o acompañante a los extranjeros que vengan a visitar el país.
Esta formación cuenta con un Pensum avalado y orientado por la Universidad Politécnica de Puerto Cabellos y a través de la Misión Sucre en un tiempo de ejecución de 4 meses con 10 unidades curriculares con fases presenciales, virtuales y prácticas.
Reina Betancourt