FOTO CORTESÍA
CIUDAD MCY.-En un acto significativo que marca un hito en la cooperación académica entre China y Venezuela, el Dr. Sun Jianzhong, rector de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei (HISU), y el Dr. Mario Bonucci Rossini, rector de la Universidad de Los Andes (ULA), firmaron el “Convenio Marco Académico de Cooperación Interinstitucional”.
Este convenio, rubricado el pasado 2 de enero, tiene como objetivo principal fortalecer las relaciones académicas entre ambas instituciones y facilitar intercambios que permitan beneficiarse mutuamente. Este acuerdo representa el primer nexo formal que la HISU establece con universidades venezolanas.
El profesor Norbert Molina, director del Centro de Estudios de África y Asia de la ULA, enfatizó que este convenio es un hito para los intercambios académicos en la HISU, siendo la primera vez que dicha universidad firma un acuerdo con una institución venezolana.
“Agradecemos la labor realizada por el rectorado y la dirección de Relaciones Interinstitucionales de la ULA, que han apoyado y promovido esta importante propuesta desde el año pasado. Confiamos en que esto genere beneficios para todos y consideramos que es un paso relevante para seguir estrechando la colaboración con China”, declaró Molina.
La Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, que cuenta con más de 21,000 estudiantes y es la única universidad en la provincia de Hebei que se especializa en idiomas extranjeros, ofrece un amplio programa académico que incluye hasta 75 lenguas.
Para la Universidad de Los Andes, este tipo de convenios es fundamental, especialmente en un contexto de “asfixia presupuestaria” que ha enfrentado en años recientes, permitiéndole mantener abiertas sus puertas a estudiantes y generar conocimiento.
Con este convenio, ambas instituciones subrayan su compromiso con la internacionalización y el intercambio de conocimiento, abriendo nuevos horizontes para la comunidad académica de Venezuela y China.
Con información de Radio Fe y Alegría