**Trece jugadores dieron un paso al frente para ofrecer su disponibilidad de representar al combinado tricolor en la ciudad estadounidense.
CIUDAD MCY.-La Serie del Caribe comenzará el 1° de febrero con muy poco tiempo para armar el roster del equipo campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. El aditivo de que la gran Cita Regional sea en Miami, le agrega elementos de complejidad, especialmente por los trámites de visado.
Ildemaro Vargas, capitán de Cardenales de Lara, no dudó en responder que iría si así le piden los Tiburones de La Guaira. “Venezuela, es Venezuela”, dijo. El infielder nunca ha disputado el Clásico Caribeño, a pesar de su frecuente presencia en series por el gallardete en la LVBP.
Silvino Bracho, refuerzo crepuscular para el Round Robin proveniente de Águilas del Zulia, también quedó a disposición del equipo campeón. Podría tener su tercera participación en SDC.
El potente relevista Michele Vassalotti, ganador del cuarto encuentro del emparejamiento contra el cardumen, desea seguir sumando experiencias a su corta hoja de ruta, bajo el clima floridano.
Odúbel Herrera, jardinero cardenal, tampoco cerró la puerta a la posibilidad.
Danry Vásquez ya tiene las maletas preparadas para viajar a Miami, con la anhelada etiqueta de campeón.
Leonardo Reginatto, Franklin Barreto, Alcides Escobar, Lorenzo Cedrola y Carlos Rivero, están dispuestos a ofrecer profundidad al campo y alternativas ofensivas al coronado.
Entre los serpentineros escualos, Ángel Padrón y Luis Martínez se apuntaron a la lista.
El cubano Yasiel Puig ha expresado públicamente su disposición asistir a la Serie del Caribe.
Mientras que, en el grupo mixto de indecisos están Luis Torrens, Brayan Rocchio, Ehire Adrianza y Wilson García y Hernán Pérez, aunque el utility aragüeño estudiaría la oportunidad si se le garantiza ser titular, porque no está invitado al Entrenamiento Primaveral de Grandes Ligas, y desea llegar en forma a la venidera campaña.
¿Jugará Acuña Jr. la Serie del Caribe?
Es importante recordar que hace un tiempo, durante la entrega del Premio Luis Aparicio, Ronald Acuña Jr. aseguró que quería jugar con Tiburones hasta el final de la temporada y que incluso quería jugar la Serie del Caribe con Venezuela independientemente de si Tiburones era campeón.
Finalmente, debido a compromisos importantes con los Bravos de Atlanta en Estados Unidos, Acuña Jr. no pudo jugar toda la campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Tiburones, sin embargo, la Serie del Caribe podría ser una ventana importante para uniformarse de nuevo y tratar de hacer historia con los suyos.
Al encontrarse en los Estados Unidos, y al ser el torneo en Miami, podría existir una pequeña posibilidad de que los Bravos de Atlanta autoricen la presencia del venezolano dentro del roster litoralense, lo que sin duda le añadiría un atractivo sensacional al campeonato y además pondría a Tiburones como el equipo a temer.
Maikel García no viajará a Miami
El equipo espera formar el mejor roster posible para conquistar el título del caribe que le ha sido esquivo a Venezuela por los últimos años y así hacer historia por partida doble.
La mala noticia para el equipo es que el toletero Maikel García no podrá formar parte de esta competencia, por lo que los salados pierden así a una de sus figuras más determinantes en la organización.
“Hasta aquí llega Maikel García, yo lo que quería era darle un trofeo a los fanáticos de La Guaira y la Serie del Caribe será más adelante”, expresó García.
Yasiel Puig: “Ahora es que vamos a tener Tiburones para rato”
Yasiel Puig fue, quizá, el mejor importado que participó esta temporada en la LVBP y el pelotero foráneo más exitoso de los Tiburones en la última década.
Una línea ofensiva de .421/.500/.737 con un jonrón y seis remolcadas en los cinco juegos de la final son solo una muestra de lo que hizo el antillano con su bate en los Tiburones.
“Hoy se acabó esa sequía de 37 años”, dijo Yasiel Puig a través de Beisbol Play. “A toda esa afición le dedicamos este triunfo. No podemos ser Tiburones sin agua. Había mucha sequía de 37 años. Ahora somos campeones y hay que disfrutar”.
El cubano seguidamente dijo que “el año que viene seguir batallando, para ser otra vez campeones”.
Sobre la plantilla de jugadores, el cubano se mostró complacido y sentenció que “ahora es que vamos a tener Tiburones para rato”.
Puig dejó muy claro que República Dominicana es el equipo a Vencer. “Y tenemos que prepararnos bien para ganarles a ellos, porque ese es el equipo más fuerte de la Serie del Caribe”.
Ricardo Pinto hace historia y es el MVP de la final
El as de los Tiburones de La Guaira, Ricardo Pinto, fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Gran Final, tras una actuación histórica.
Pinto nunca había lanzado siete innings en un juego de la LVBP, pero en la final no tuvo una sino dos presentaciones de siete innings. Y lo más impresionante del caso es que ambas salidas fueron en blanco.
Es decir, en la final de la temporada 2023-2024 de la LVBP, Pinto dejó récord de 2-0 y efectividad inmaculada en 14 entradas lanzadas. Permitió ocho hits, dio seis bases por bolas y ponchó a 11.
De esa manera, Pinto se convirtió en el segundo lanzador de la historia de la LVBP que culmina una final con al menos 14 innings en blanco.
Se une al cubano Raúl Valdes, quien lanzó 14.1 entradas sin permitir anotaciones en la final 2009-2010, cuando vistió el uniforme de los Navegantes del Magallanes.
Oswaldo Guillén: Campeón en MLB y en Venezuela
Tras lo que fue un muy complicado arranque de temporada regular, en el que el panorama empezaba a tornarse gris, la dirigencia mayor de Tiburones de La Guaira decidió apostar por uno de casa para intentar ir por el título. Ese era Oswaldo Guillén, que tuvo su revancha luego de una infructuosa primera etapa con el club de sus amores.
Ahora bien, con la caída del out 27 que dictaminó el octavo título de los escualos y primero en 37 años, Oswaldo Guillén se convirtió; de acuerdo al historiador Tony Flores, en apenas el cuarto manager en ser campeón de la Serie Mundial y de alguna de las Ligas del Caribe.
Unió su nombre a los de Tom Lasorda, Earl Weaver y Terry Francona, que también saboreó los máximos honores de la pelota criolla con las Águilas del Zulia en la 83-84.
PRENSA LVBP