CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció la majestuosidad del Araguaney a propósito de cumplirse 75 años de cuando este arbusto fuera declarado el Árbol Nacional.

«Hoy celebramos la majestuosidad de nuestro Araguaney, dorado colosal, que con su florecer deslumbra y embellece nuestros campos y ciudades, una muestra de la extraordinaria diversidad natural de la tierra venezolana», publicó el mandatario nacional en su cuenta en Twitter.

El Araguaney fue declarado Árbol Nacional de Venezuela el 29 de mayo de 1948 por el presidente Rómulo Gallegos.

Esta especie autóctona presenta su floración durante los meses de febrero a abril de cada año. Entre las particularidades de este árbol resalta su adaptación a la diversidad climática y a los diferentes suelos del país. Florece en campos, llanos, montañas, selvas y sabanas, tierras cálidas, frías y áridas, refiere nota del Ministerio para el Ecosocialismo.

Tras haberse decretado el 29 de mayo al Araguaney Árbol Nacional de Venezuela, se tuvo ese día como el Día del Árbol, pero existe una resolución del Ministerio para la Educación de Venezuela del 19 de mayo de 1951, en la cual se dispone celebrar la semana del árbol al tomar en cuenta la efeméride del árbol el último domingo del mes de mayo.

AVN