CIUDAD MCY.- Como parte de los compromisos asumidos en la gira histórica por la República Popular China, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de dos oficinas de trabajo, una de desarrollo económico y comercial, y otra de desarrollo y relacionamiento de Pdvsa, que funcionarán en el Consulado de Venezuela en Shanghái.
En este sentido, el jefe de Estado destacó que “hay que prepararse para hacer del hermanamiento, un relacionamiento de inversionistas e importadores de Shanghái con el estado Carabobo”. Ordenó al gobernador Rafael Lacava, establecer contacto con su homólogo del estado Cojedes, Alberto Galíndez, con el fin de establecer los lineamientos para la exportación de rubros como el aguacate, mango y café a la provincia de Shanghái.
De igual manera, informó que la República Bolivariana de Venezuela, está invitada a participar en la Feria Importadora de Shanghái, que se realizará en el mes de noviembre. En este sentido, el gobernador aseguró que “todos los empresarios del estado Carabobo han manifestado la intención de participar en la feria y en los acuerdos que están por venir”.
Lacava propuso además, aprovechar el talento que hay en el sector automotriz, plantas productoras, ensambladoras en el estado Carabobo. “Deberíamos retomar esas industrias abandonadas para meter plantas chino-venezolanas”.
El mandatario nacional destacó que la provincia de Shanghái está consolidada como punta de lanza del desarrollo financiero del gigante asiático, con una exportación 256 mil millones de dólares e importación de 371 mil millones de dólares. “Es el tercer mayor importador del país, por lo que los productos nacionales podrán ser colocados con facilidad en Shanghái”, expresó.
Por su parte, el ministro Pedro Tellechea, aseguró que las reuniones y acuerdos analizados permitirán “convertir a Carabobo en una referencia nacional e internacional como la mejor zona industrial del país”.
AGENCIAS