CIUDAD MCY.- En la primera reunión de la Alianza Global para la implementación de la solución de los dos Estados (entre Palestina e Israel), realizada los días 30 y 31 de octubre en Riad, capital de Arabia Saudita, la delegación de Venezuela se hizo presente para afirmar que la nación bolivariana ha adoptado la causa palestina como propia y denunció, una vez más, el crimen de lesa humanidad que comete el Estado sionista de Benjamin Netanyahu en el genocidio impune contra la población civil palestina.
«El pueblo palestino sufre día a día. No creo que haya una madre en el mundo que no sienta como suyo el sufrimiento de los niños de Palestina. Cada vez que un niño palestino es asesinado por el Estado sionista de Israel, muere un poco la humanidad», expresó la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh.
Frente a esta realidad, la diplomática indicó la necesidad de traducir las palabras de solidaridad en acciones concretas. «Que puedan dar resultados tangibles, especialmente para aliviar el sufrimiento de quienes están sobre el terreno y sacar conclusiones importantes que subrayen la necesidad urgente de poner fin a la ocupación ilegal de Palestina».
Ratificó también la posición de Venezuela y su Diplomacia Bolivariana de Paz, de denunciar cada día el genocidio que comete Israel y acompañar al pueblo palestino en su justo derecho de construir un Estado libre e independiente, con las fronteras de 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.
El evento contó con la participación de diplomáticos y representantes de diversas organizaciones y 94 países. Durante el discurso de apertura, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, príncipe Faisal bin Farhan, declaró que la escalada a la que está asistiendo la región y la continua agresión israelí contra Palestina y El Líbano, así como la expansión del conflicto a nivel regional y potencialmente mundial, «hace inevitable que todos adoptemos una posición decisiva e inmediata para poner fin a los crímenes y las violaciones cometidas por Israel».
VTV