CIUDAD MCY.- Autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, sostuvieron un encuentro con una delegación de la República Islámica de Irán, con el propósito de establecer acuerdos en materia automotriz.
En la cuenta en la red social Twitter, @IndustriasVE, se informó que «ambas naciones buscan consolidar y fortalecer las relaciones estratégicas e impulsar la Venezuela potencia».
En ese mismo contexto, al país ya han arribado tres mil vehículos procedentes de Irán, como parte de las estrategias entre ambas naciones, además, de 100 tractores que son agregados a la producción agrícola, impulsada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
A su vez, esta flota de parque automotor consta de dos tipos de vehículos iraníes: Quick y Saina, que circulan en todo el territorio nacional y ofrecen un motor de 1.5 que por cada 100 kilómetros consume apenas siete litros de combustibles.
Es importante destacar, que el Gobierno nacional creó un Sistema QR, para que todas las personas interesadas en adquirir vehículo, se registren y pueda acceder a la compra del mismo
AGENCIAS