CIUDAD MCY.-Venezuela se solidariza y expresa su más sentidas condolencias por la tragedia ocurrida en Novi Sad, región de Voivodina de Serbia, donde al menos 14 personas perdieron la vida y otras 30 personas heridas al derrumbarse parte del techo en la estación principal ferroviaria de la ciudad.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su canal en Telegram, extendió este mensaje de parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, y del pueblo venezolano.
«Acompañamos al Gobierno amigo de Serbia, en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como, a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados», expresó Gil.
Del mismo modo, manifestó que Venezuela destaca la labor de los rescatistas que con mayor rapidez han actuado para evitar mayores pérdidas y las respectivas investigaciones del caso.
La tragedia ocurrió este 1 de noviembre. El presidente serbio, Aleksandar Vucic, declaró este sábado un día de luto nacional y ordenó sanciones severas a los responsables del derrumbe.
FUENTE AVN