CIUDAD MCY.- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Rodulfo Pérez, asiste este miércoles a la jornada de revisión de la Recomendación de 1974 relativa a la para la comprensión, la cooperación y la paz internacionales.

La jornada se lleva a cabo en la sede de la Unesco en París, Francia, y se extenderá al 2 de junio.

«Venezuela asiste a la Revisión de la Recomendación de 1974 relativa a la educación para la comprensión internacional, la cooperación y la paz y la educación en relación con los derechos humanos y las libertades fundamentales», informó Pérez en su cuenta oficial en Twitter.

Aprobada en 1974, la Recomendación sobre la Educación para la Comprensión, la Cooperación y la Paz Internacionales relativa a los Derechos Humanos y las Libertades Fundamentales es considerada como un instrumento jurídico histórico que reúne por primera vez la paz, la comprensión internacional, los derechos humanos, las libertades fundamentales y la educación, refiere la Unesco en su sitio web.

La revisión representa una oportunidad única para volver a reactivar y actualizar el consenso mundial sobre el papel que desempeña la educación, con miras a preparar a los educandos de todas las edades, así como a las generaciones futuras para que puedan hacer frente a las conmociones en el porvenir y construir un futuro más justo, sostenible, sano y pacífico, destaca la organización.

Los Estados de la Unesco decidieron revisar la recomendación para tomar en cuenta los cambios que han ocurrido en el ámbito mundial y educativo, en particular los requerimientos del Marco de Acción 2030 y del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4) sobre la educación, con miras a afianzar el papel de la educación en la promoción de la paz mundial, la comprensión internacional y el desarrollo sostenible.

La revisión también tendrá en cuenta las conclusiones recientes del Informe sobre Los futuros de la educación Reimaginar juntos nuestros futuros: un nuevo contrato social para la educación.

AVN