CIUDAD MCY.- Este jueves, el representante de Fedeindustria y Consultor Jurídico, Rubén Díaz, sostuvo desde en la 111º Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), efectuada en Ginebra, Suiza, que “en esta plenaria, la Comisión Mixta de Normativas de Aprendizaje, trata los aspectos relativos con la formación académica de los trabajadores, a fin de mejorar las aptitudes y conocimientos de los mismos, su estatus y remuneración dentro de la empresa en donde se desempeñen, y por ende su calidad de vida”.

Díaz ofreció estas declaraciones durante el programa “Al Aire” transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), vía Zoom desde ese la sede de las Naciones Unidas en ese país europeo.

El representante de Fedeindustria ante la OIT, explicó que además de la Comisión Mixta de Aprendizaje, en la que está Venezuela, están en la plenaria tres comisiones más que son: La Comisión de Aplicación, Normas, la Comisión de Asuntos Financieros y el Grupo de Redacción de Discusión General para la Transición Justa de los Trabajadores.

Al respecto, agregó que cada comisión se dedica a profundizar sobre estos temas, para luego redactar los informes correspondientes y darles su aprobación en la plenaria general.

Rubén Díaz manifestó que Venezuela está adelantada, en relación con otros países, en el área de legislación laboral, contando con garantías plenas de derechos que buscan la mejora de los trabajadores.

En relación con el tema de las reivindicaciones laborales, el representante de Fedeindustria, explicó que “En la comisión en donde participamos, específicamente no se trata el tema sobre aspectos salariales. Tratamos los asuntos relacionados con el respeto a los trabajadores aprendices, los horarios de trabajo, la salud y protección del trabajador, su preparación académica, entre otros temas”.

Finalmente, Rubén Díaz, manifestó que Venezuela está adelantada, en relación con otros países, en el área de legislación laboral, contando con garantías plenas de derechos que buscan la mejora de los trabajadores.

AGENCIAS