***El canciller de la República, Yván Gil, mencionó que el «Sr. Turk se quitó la máscara y asume el papel para el cual fue colocado en dicho puesto burocrático del Sistema de Naciones Unidas por parte de los poderes imperiales***
CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, emitió un comunicado donde «Venezuela rechaza, en los términos más enérgicos, las destempladas declaraciones del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, Volker Turk, en las cuales se atreve a opinar sobre las iniciativas legislativas de la Asamblea Nacional venezolana, relativas a la regulación de las Organizaciones No Gubernamentales y al combate a los discursos de odio y erradicación del fascismo y el nazismo como expresiones políticas contrarias a los principios constitucionales».
Mediante el escrito, Gil mencionó que el Sr. Turk «se quita la máscara y asume el papel para el cual fue colocado en dicho puesto burocrático del Sistema de Naciones Unidas por parte de los poderes imperiales, asumiéndose como acusador del Gobierno Bolivariano y blanqueador de las hordas violentas que atentaron contra la paz y tranquilidad de los venezolanos».
El canciller destacó que el alto comisionado «deliberadamente omite la condena de estos eventos, de los cuales tiene suficiente y detallada información, violando su mandato y optando por rendirse ante quienes impulsan un golpe de Estado».
Reiteró su llamado para que Turk desista de de su «actitud provocadora y alejada a sus responsabilidades, cese en su ataque brutal a las instituciones venezolanas y se coloque del lado de las víctimas de la violencia de la ultraderecha».
FUENTE GLOBOVISION