Foto CO: El MP imputó por terrorismo a un exagente de la Armada estadounidense por estar incurso en planes de sabotaje a instalaciones petroleras

 

**“En Venezuela existe un Estado democrático social de Derecho y de Justicia”, reza el texto del comunicado de la Cancillería**

CIUDAD MCY.- El Gobierno de Venezuela rechazó el pronunciamiento del Departamento de Estado de los EEUU sobre los ciudadanos estadounidenses que se encuentran legítimamente privados de libertad por supuestos delitos graves cometidos.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza el pronunciamiento del Departamento de Estado de EEUU, en relación con ciudadanos estadounidenses legítimamente privados de libertad en el país, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos graves y que, en su mayoría, se encuentran convictos y confesos de los crímenes que se le imputan», detalló la Cancillería de Venezuela a través de un comunicado.

El departamento de Estado de EEUU emitió una nota de prensa en la que expresó que «se cumplen dos años desde que el ciudadano estadounidense y veterano de la Marina Matthew Heath fue detenido injustamente en Venezuela».

En ese sentido, la Cancillería expresó que Venezuela es un país de justicia donde las instituciones ejercen sus funciones, investigan y establecen las sanciones correspondientes, apegadas al debido proceso.

«Venezuela es un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, donde las instituciones ejercen sus competencias constitucionales y legales para investigar y sancionar, con absolutas garantías del debido proceso, toda conducta que implique un delito tipificado en el ordenamiento jurídico nacional, sin importar la nacionalidad del presunto responsable», indicó el comunicado.

El organismo lamentó que las autoridades de EEUU insistan en sus pretensiones de conceder inmunidad a sus ciudadanos y a sus acciones, lo que calificó el Gobierno venezolano como un desprecio a la soberanía de los países.

El 14 de septiembre de 2020, la Fiscalía General imputó por terrorismo al exagente de EEUU, Matthew Jhon Heath, detenido el 11 de septiembre en el estado Falcón por su implicación en un plan para atentar contra las instalaciones petroleras y eléctricas.

 

Fuente: AVN/SPUTNIK

MARCOS GAVIDIA