En la Esquina La Torre de la parroquia Catedral del casco central de Caracas, capital de Venezula, se encuentra ubicado el “Paseo de la amistad Irán-Venezuela”, donde el miércoles fue develado un mural realizado en conmemoración al 4º. aniversario de Qasem Soleimani.
En el mural de Salvadores se ve las fotografías de Qasem Soleimani, Hugo Chávez (el presidente de Venezula), Jesús Cristo, Abu Mahdi al-Muhandis, el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (UMP, Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), entre otros.
El mural también tiene frase que dice: “El camino de los mártires se deriva del camino de los divinos profetas”.
En el acto, con el cual se afianzan las relaciones entre ambas naciones, estuvieron presentes embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hoyatolá Soltani, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezula, Pedro Infante; El embajador de la Federación de Rusia en la República Bolivariana de Venezuela, Sergey Mélik- Bagdasárov; el representante del gobierno del Distrito Capital, Alexander Nebreda La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh Moreno.
Desde la esquina La Torre, diagonal a la Plaza Bolívar, el embajador de Irán dedicó palabras a Qasem Soleimani que ofrendó su vida por la consolidación del eje de la Resistencia y soberanía de los pueblos y por una ecuación de la geometría del poder regional a favor de la paz.
“En Venezuela y en Latinoamérica hay millones que piensan como el general Soleimani, porque su pensamiento es el reconocimiento de dignidad y de honor, lo que existe en la sangre de los venezolanos, latinos, africanos, y en los pueblos revolucionarios del mundo”, afirmó Soltani.
Enfatizó que el siempre recordado líder y comandante de la Fuerza Quds fue asesinado en una acción criminal terrorista por órdenes de Donald Trump.
HISPANTV