CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Yván Gil, a propósito del 18º aniversario del Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo votos porque esta instancia trabaje cada vez más apegada a la humanidad y sin agendas políticas.

«Venezuela conmemora el aniversario de la creación del Consejo de DDHH de las Naciones Unidas, que nació de la necesidad de velar por los derechos humanos de los pueblos del mundo y que hoy día esperamos que trabaje cada vez más apegado a la humanidad y sin agendas políticas», publicó Gil en su cuenta oficial en la red social X.

El consejo fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

El Consejo de Derechos Humanos es un organismo intergubernamental de las Naciones Unidas encargado de fortalecer la promoción y protección de los derechos humanos en todo el mundo y para hacer frente a situaciones de violaciones de los derechos humanos y formular recomendaciones sobre ellos, refiere el sitio web de la ONU.

AVN