CIUDAD MCY.- Un memorándum de entendimiento para el desarrollo y fortalecimiento de las zonas económicas especiales fue firmado en la ciudad de Shenzhen, República Popular China, durante la visita de trabajo que adelanta el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la nación asiática.

La firma se realizó entre la superintendencia nacional de las Zonas Económicas Especiales de nuestro país, Johann Álvarez, y la directora del Centro de Investigación de las Zonas Económicas Especiales de la Universidad de Shenzhen, Tao Yitao.

El acto se llevó a cabo durante la visita del Mandatario Nacional al Museo de Arte Contemporáneo y Urbanismo de Shenzhen, donde se exhibe la exposición por el 40 aniversario de la reforma y apertura de Guangdong.

Allí, firmó el Libro de Visitantes Ilustres del Museo. “9 de septiembre de 2023. Hemos compartido un día especial, conociendo la experiencia exitosa de Shenzhen. Les dejamos nuestro saludo y compromiso. ¡Nuestra amistad será eterna!”, fueron las líneas que escribió el presidente Maduro.

Cabe destacar que nuestro país promulgó la Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales (LOZEE), para regular la creación, organización, funcionamiento, administración y desarrollo de las Zonas Económicas Especiales.

Una nota de Prensa Presidencial indica que la ciudad de Shenzhen, ubicada al sureste de China, fue declarada como la primera Zona Económica Especial de China. Se construyó hace 43 años, el 26 de agosto de 1980.

AVN