Como pueblos hermanos, Venezuela y Nicaragua deben mantener la lucha y los principios revolucionarios, puntualizó Moncada a propósito de un acto en saludo al aniversario 212 de la Independencia de Venezuela, reseñado por Prensa Latina.
«Hemos asumido con decisión y perseverancia la continua defensa de nuestros pueblos, la lucha por la soberanía en todos sus pasos para seguir construyendo los senderos de paz y amistad que nuestras naciones merecen y el compromiso por mantener en alto nuestros principios revolucionarios», subrayó.
Es así como el canciller llamó a continuar el legado independentista de Venezuela.
En ese sentido, citó como ejemplo a los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, de Cuba y Venezuela, respectivamente, quienes le dieron continuidad a las batallas de Simón Bolívar con la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio para los Pueblos (Alba-TCP).
Por su parte, el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, agradeció el respaldo del Gobierno nicaragüense y reiteró la denuncia al mundo de la imposición al pueblo venezolano por parte de Estados Unidos (EEUU) de más de 900 sanciones comerciales, políticas, económicas y diplomáticas.
No obstante, recalcó que pese a estas medidas coercitivas, el país se mantiene firme y en rechazo a esa política criminal de EEUU.
De igual modo, ratificó el apoyo y solidaridad hacia Cuba, nación igualmente afectada por un bloqueo que en su caso lleva más de seis décadas.
AVN