CIUDAD MCY.- El embajador de Venezuela en Túnez y el Estado de Libia, Reinaldo Bolívar, y su homólogo palestino en Túnez, Hael Al Fahoum, sostuvieron una reunión en la cual reafirmaron sus lazos de amistad y apoyo a las luchas de ambos pueblos.

Durante la reunión realizada en la sede de la Misión Diplomática de Palestina en Túnez, ambos diplomáticos conversaron sobre las estrechas relaciones de amistad, analizaron la situación política y social de sus naciones, las cuales son objetos de ataques genocidas y de bloqueos económicos.

En ese sentido, Al Fahoum manifestó su aprecio por la lucha que da Venezuela para resistir el ataque multidimensional del imperialismo, al cual día a día se le descubren las mentiras contra ambas naciones.

«Nuestros pueblos se fortalecen ante el debilitamiento del enemigo común (…) Así estarán de débiles Estados Unidos e Israel, que consideran a un niño como una amenaza y por eso lo privan de agua, comida, salud, educación, lo bombardean y lo asesinan», afirmó Al Fahoum.

Por su parte, el diplomático venezolano reiteró la solidaridad activa de Venezuela y la comunidad mundial con Palestina. Al tiempo, agregó que es un deber de los pueblos soberanos del mundo apoyar la causa Venezuela, porque ella es un paradigma en América, Asia y África.

Venezuela y Palestina mantienen relaciones diplomáticas desde el 27 de abril de 2009, gracias al entonces presidente Hugo Chávez Frías, quien fue el primer Jefe de Estado en reconocer la soberanía del pueblo palestino.

AVN