CIUDAD MCY.-La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, reafirmó su apoyo a la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, elevada al Congreso de la Nueva Época de una gran jornada de consulta y debate de las siete transformaciones (7T) que necesita el país para avanzar y consolidar la prosperidad rumbo al año 2030.
«Vamos con fuerza a esta tarea encomendada por el Pdte. @NicolasMaduro, en la coordinación del Comité Nacional Presidencial para la organización de los líderes y lideresas del Congreso de la Nueva Época, que se desplegarán en todo el país en una jornada de consulta, debate y diseño de las 7T-2030. Unidos, siempre junto al pueblo, seguiremos profundizando en los cambios y transformaciones que convertirán a Venezuela en la potencia que está llamada a ser», publicó este viernes Rodríguez en su cuenta oficial en la red social X.
«Proponerle una gran jornada de consulta, debate y de elaboración de la forma, el concepto, la redacción y del contenido de las siete transformaciones que Venezuela necesita para ir hacia el año 2030, a una etapa de prosperidad, bienestar y pleno goce de los derechos sociales. Una gran jornada de despertar de debate intenso, de elaboración colectiva de las 7T rumbo al 2030», convocó el jefe de Estado este jueves.
En ese sentido, resaltó que en espacio de unas cinco semanas se realice un gran evento nacional «donde ustedes traigan la consulta, las propuestas para una gran jornada nacional de las siete T», apuntó.
Al respecto, instó a los 43 movimientos sociales que integran el Congreso de la Nueva Época a luchar por el país, la estabilidad, la paz y la recuperación plena producto del esfuerzo del pueblo venezolano.
Durante su mensaje anual a la nación pronunciado ante la Asamblea Nacional (AN) el pasado 15 de enero, el jefe de Estado hizo un llamado a impulsar, consolidar y avanzar hacia la Venezuela Potencia, sobre la base de las 7T.
La primera de dichas líneas es la transformación económica; la segunda, la independencia plena del país; la tercera, la consolidación del modelo de seguridad interna, paz e integridad territorial; la cuarta, la renovación del modelo de protección social; la quinta, la inclusión y participación para consolidar la democracia directa con ética republicana; la sexta, lo ecológico para combatir el cambio climático, y la séptima, la geopolítica.
FUENTE: AVN