Ciudad MCY.- Las selecciones de fútbol femenino de Venezuela y Colombia disputaron su segundo partido amistoso en el Estadio Metropolitano, ubicado en Cabudare, estado Lara. El encuentro finalizó con la derrota de la Vinotinto por puntaje de 0-3.
La escuadra neogranadina ganó el primer duelo del pasado 30 de mayo, gracias a un doblete de Linda Caicedo, por lo que las criollas aspiraban a la revancha en el segundo encuentro celebrado en la localidad larense.
Sin embargo, se otorgó un penal a favor de las visitantes debido a una infracción de María Peraza durante los primeros minutos de juego. La colombiana, Catalina Usme, explotó la ventaja y obtuvo un gol.
A pesar de que el equipo venezolano, dirigido por Pamela Conti, luchó por lograr el empate antes de finalizar la primera parte, llegaría la goleada de Manuela Pavi a portería vacía. En los minutos finales, Lady Andrade sellaría la goleada del cuadro visitante.
A pesar de obtener cuatro victorias consecutivas, entre ellas, dos contra Uruguay y dos contra Panamá en suelo patrio, Venezuela cedió dos juegos en el Estadio Metropolitano.
La falta de profundidad perjudicó a la Vinotinto, al ser incapaz de amenazar al puntaje colombiano ante una fuerte presión de las cafeteras. Otros factores a considerar fueron la fragilidad de su defensa y su poca contundencia en el terreno de juego.
VTV