CIUDAD MCY.- Francia se enfrenta a un aumento del crimen vinculado al narcotráfico, que ya afecta a las ciudades pequeñas y las regiones rurales, antiguamente consideradas seguras, la información la dio a conocer un medio de comunicación internacional.

El diario señala una serie de crímenes recientes en la llamada «Francia profunda», todos vinculados al narcotráfico, para afirmar que el país galo, históricamente uno de los principales mercados europeos en relación a la venta de estupefacientes, «experimenta una nueva erupción de preocupación por su comercio interno de drogas y la violencia que lo acompaña».

El aumento de los homicidios, señala la nota, ha impactado particularmente a ciudades pequeñas y medianas, antes consideradas blindadas a este tipo de fenómenos. Además, el fenómeno se suma a lo que ya ocurre en grandes urbes como París y Marsella, consideradas los centros neurálgicos del consumo y venta de drogas en el país y donde históricamente ha operado el crimen organizado.

En marzo de 2024 , se encontraron 2,7 toneladas de cocaína en un contenedor en el puerto, procedentes de Guadalupe, una región francesa de ultramar en el Caribe. En la actualidad, se estima que el 60 por ciento de las víctimas y perpetradores de narcomicidios (un término acuñado para describir los homicidios relacionados con las drogas) tienen entre 14 y 21 años.

Fuente: Medios Internacionales