CIUDAD MCY.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Fariñas, resaltó el papel de Venezuela en los BRICS y afirmó que el ingreso a este importante bloque “nos van a abrir un campo de negocio tremendo”.

En entrevista para el programa Abriendo Puertas, que transmite un medio privado, Fariñas aseveró: “nuestra prioridad es la economía, fortalecer la economía, que haya fuente de trabajo. En los BRICS nos van a abrir un campo de negocio tremendo. El presidente Maduro lo ha dicho; si Estados Unidos no quiere invertir en petróleo en Venezuela, lo vamos a poner a la orden de los BRICS”.

En este sentido, resaltó que “los BRICS serán el gran eje mundial del
futuro. Ya lo estamos construyendo”.

“¿Cuáles son los grandes consensos que tiene el pueblo venezolano en este momento? Ni siquiera es la política. ¿Sabes cuál es el primer consenso? La economía. La gente quiere es trabajar, la gente quiere es salir adelante. Nuestro pueblo quiere primero es desarrollo económico y quiere, en segundo lugar, del consenso, paz”, enfatizó.

El dirigente político también fue consultado sobre la oposición venezolana ya su juicio demostró que “se han desinflado, tengo que decirlo. Lo digo con respeto a
ustedes, compatriotas que votaron por esa fórmula, realmente ha sido la más nefasta que hemos tenido”. Asimismo, Fariñas señaló que “Viene una recomposición política”.

“El próximo año hay elecciones. Ya nosotros nos estamos montando en eso, pronto se anunciará la fecha; pero lo que les voy a decir que ese es el espíritu democrático. Este es un país democrático. No hay dictadura, hay democracia y demás” , recalcó.

Con relación a si actualmente existen conversaciones entre el gobierno y la oposición, Fariñas aclaró: “estamos en transición, por supuesto, hacia el socialismo bolivariano. Nosotros creemos en esa transición”.

“Este sector de la oposición fascista derrotado, que está disgregado, están muy heridos, de verdad están divididos. Entonces, le digo, están creando una falsa ilusión. Una
falsa ilusión que, si nos ponemos a ver de manera pragmática, los va a desmovilizar para las próximas elecciones. Las próximas elecciones serán muy pronto”, manifestó el diputado.

En relación con las declaraciones realizadas por el mandatario brasileño, donde cuestionaba la victoria del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, Fariñas puntualizó: “El presidente Lula está buscando un equilibrio también pensando en su devenir político; y él tiene que mantener un tema allí de disyuntiva con Venezuela, haciéndole un poco juego a Estados Unidos La posición que está jugando Lula es de pragmatismo, producto de su estabilidad futura allá”.

VTV