CIUDAD MCY.- En San Petersburgo, Rusia, comenzó este miércoles el XXVI Foro Económico Internacional (SPIEF), con la participación de más de 100 países del mundo.
El evento se extenderá al 17 de junio, con el tema principal: Desarrollo soberano, la base de un mundo justo. Unamos esfuerzos por el bien de las generaciones futuras, reseña RT Noticias.
Su evento central, como es tradicional, será la sesión plenaria, que contará con la participación del presidente ruso, Vladímir Putin, según anticipó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El interés en el foro va en aumento a medida que cada vez más países buscan expandir su cooperación con Rusia, aseguró el gobernador de San Petersburgo, Alexánder Beglov.
Según sus palabras, se ha notado un incremento de interés hacia el evento por parte de socios tradicionales de Rusia como Vietnam, India y China, así como de países de la Comunicad de Estados Independientes (CEI).
También se espera un número significativo de participantes de naciones del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia y Tailandia.
Además, este año al SPIEF asistirán delegaciones de más de 20 países africanos.
También «de Medio Oriente esperamos una gran representación de los Emiratos Árabes Unidos, así como de Arabia Saudita, Qatar y Baréin. Saludaremos muy cordialmente a nuestros amigos de Irán y Siria. Tenemos cosas que discutir y ofrecer», dijo.
Entre los participantes del evento económico igualmente habrá delegaciones gubernamentales de más de 20 países del Caribe y de América Central y del Sur, entre ellos Argentina, Brasil, Venezuela, Cuba y México, añadió.
AGENCIAS