CIUDAD MCY.- El venezolano Yohandri Granado, tuvo un año destacado en la disciplina del taekwondo, tras conseguir su segundo campeonato panamericano y alcanzar el diploma en los Juegos Olímpicos de París, con lo que demostró su compromiso y disciplina para escribir su nombre en la disciplina, como representante de Venezuela en los -58 kilogramos.
El joven de 24 años de edad, nacido en Caracas, cuenta con un interesante palmarés al ser multimedallista internacional en el ciclo olímpico. Además, entre sus logros destacan el subcampeonato Suramericano Cochabamba 2018 y Asunción 2022. También, el bronce Centroamericano y del Caribe 2022.
Granado alcanzó el cupo a Francia, en el Torneo Preolímpico disputado en República Dominicana. Ya en el magno evento multidisciplinario, obtuvo el diploma olímpico al ubicarse en la séptima posición de su categoría y se convirtió en bicampeón panamericano, luego de ganar la medalla de oro en la competencia de la categoría -63 Kilogramos, celebrada en Río de Janeiro.
En el 2022, también logró destacarse en el campeonato panamericano de Punta Cana, en la categoría de peso -58 Kilogramos. De esta manera, el criollo representa un ejemplo de constancia, esfuerzo, disciplina y su trabajo no se detendrá hasta conseguir la ansiada medalla olímpica en la próxima edición de los Juegos en los Ángeles 2028.
Fuente VTV