Todos los espacios del centro de salud están siendo rehabilitados gracias a los trabajos realizados por el Gobierno Bolivariano de Aragua FOTO CIUDAD MCY

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua continúa avanzando en la obra de rehabilitación del Ambulatorio de la Ciudad Socialista Arsenal, como parte del compromiso del Ejecutivo regional de transformar los centros de salud del estado, gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Yoel Brito, presidente de la Construaragua, empresa encargada de los trabajos de rehabilitación, indicó que actualmente se encuentran realizando mantenimiento a las áreas internas, para brindar un mejor acabado a las instalaciones.

“En esta etapa estamos aplicando pintura en paredes internas y servicio de plomería para el mantenimiento de tuberías de agua potable, así como instalación de nuevas luminarias en las afueras del centro de salud”, detalló.

El titular de Construaragua recordó que durante la primera etapa de estas labores se impermeabilizaron casi 800 metros cuadrados, en las que los obreros ejecutaron remoción y colocación de manto asfáltico, con acabado de pintura aluminizada para proteger el manto y cubrir las zonas más afectadas.

Es importante mencionar que esta obra también contempla la climatización del centro asistencial, por lo que ha sido necesario la evaluación de las unidades de aire acondicionado, para brindar mejores condiciones de atención para los pacientes y dignificar las labores del personal de salud.

“Luego realizaremos el mantenimiento interno mediante la instalación de piezas sanitarias, revestimiento e iluminación”, precisó el presidente de Construaragua, quien reiteró que la obra abarca una rehabilitación integral.

JHOSMARI BLANCO