El alcalde y candidato a la reelección, Daniel Perdomo, recordó que estos procesos forman parte de la fuerza democrática que vive Venezuela | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- Bajo el cumplimiento de un estricto protocolo de bioseguridad y con una masiva afluencia de votantes se desarrolló el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, en la Unidad Educativa Nacional (UEN) Juan Uslar, ubicada en El Consejo, Municipio José Rafael Revenga, del estado Aragua.

Al respecto, la coordinadora municipal de la Oficina de Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral, en la jurisdicción, Katiuska Hernández, indicó que el proceso se inició sin ningún contratiempo a las 7 de la mañana. “Fue una apertura a partir de las 7 de la mañana, la misma fue de manera exitosa. Hasta los momentos observamos una gran participación de los electores, quienes han demostrado gran interés por conocer la máquina de votación y por aprender cómo será la metodología del voto, en las próximas elecciones”, refirió.

PROCESO RÁPIDO Y SENCILLO

En este orden de ideas, en horas del mediodía el alcalde y candidato a la reelección para la Alcaldía de Revenga, Daniel Perdomo Briceño, estuvo participando en este simulacro electoral, acompañado de una masa de simpatizantes de las Fuerzas Revolucionarias de Revenga como lo son el Partido Socialista Unido de Venezuela, partidos aliados del Gran Polo Patriótico y movimientos sociales.

Una vez realizado su ensayo del voto el alcalde Daniel Perdomo señaló que el proceso de votación es muy rápido, sencillo y seguro, por lo que invitó al resto de la ciudadanía a seguir familiarizándose con el voto. “Hoy estamos participando en este simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral; estamos cumpliendo con nuestro deber democrático y participativo. El proceso es realmente muy rápido, sencillo y seguro, por lo que el llamado es a la ciudadanía a que participe libremente este próximo 21 de noviembre, donde estaremos eligiendo a nuestras autoridades regionales y municipales”.

Recalcó además que este proceso eleccionario que se aproxima, es una demostración más de la fortaleza democrática que vive Venezuela; “nos alegra mucho que para este proceso del 21N los partidos de las oposición radical estén participando, porque esto ratifica que Venezuela cuenta primeramente con un sistema electoral robusto y confiable y segundo desmonta esa tesis que le quisieron vender al mundo de que aquí no hay democracia y que no habían las condiciones para participar en unas elecciones justas y transparentes” destacó Perdomo.

Finalmente, reseñó que desde muy tempranas horas del día las Fuerzas de la Revolución Bolivariana se desplegaron en todos los centros de votación, esto con la finalidad de ir ensayando como será la movilización el día de las elecciones. “Desde las 5 de la mañana, nuestras fuerzas se desplegaron en cada uno de los 24 centros con los que cuenta el municipio Revenga. Aunque el único centro de votación habilitado fue el (UEN) Juan Uslar, nosotros movilizamos a nuestra gente para evaluar la capacidad de despliegue con miras a las elecciones del 21N”, puntualizó el también candidato a la reelección.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA