Los habitantes del municipio Revenga destacaron la rapidez y buena organización de la jornada de vacunación | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA

CIUDAD MCY.- En el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua se continúa desarrollando la Jornada Masiva de Vacunación contra la Covid-19, la cual comenzó en la localidad el pasado 17 de agosto y hasta la actualidad se han inmunizado más de 11 mil 500 personas.

Así lo dio a conocer, Luis Armando Azuaje, jefe del Departamento de Hechos Vitales de la Dirección Municipal de Salud- Revenga (DMS- Revenga).

Declaró Azuaje que la cifra de personas vacunas hasta la fecha está dividida entre las personas que están recibiendo la primera dosis y los que están recibiendo la segunda.

“La población ha asistido de manera constante y con bastante afluencia a colocarse sus vacunas contra la Covid- 19. Hasta la fecha llevamos un aproximado de 7 mil 200 personas inmunizadas con la primera dosis y 4 mil 300 con la segunda dosis”, especificó.

Agregó “esta jornada se inició el martes 17 de agosto en las instalaciones de la UEN Juan Uslar, y a mediados del mes de septiembre la trasladamos hasta la Aldea Universitaria José Rafael Revenga, y la misma se sigue desarrollando gracias al trabajo mancomunado entre la Gobernación de Aragua y la Alcaldía de Revenga”.

Indicó además que al principio aplicaron una metodología de sectorizar las comunidades a atender y comenzaron con la inmunización de toda la población de adultos mayores. “Estamos colocando 400 dosis diarias, y en la actualidad estamos trabajando con todas las comunidades. De igual manera estamos vacunando a las mujeres embarazadas que tengan más de 14 semanas de gestación. Así como también a la población de 18 años en adelante y personas con discapacidad”, especificó Azuaje.

Reveló además que actualmente se están desarrollando jornadas de vacunación móviles, las cuales consisten en ir un día a una determinada comunidad y realizar el abordaje de la misma.

Información PRENSA ALCALDÍA DE REVENGA