**De manera paralela, se realizó operativo de salud, despliegue de fiscalización de precios en establecimientos comerciales, además de actividades deportivas y recreativas en el Urbanismo Socialista Guasimal del municipio Girardot.

Ciudad MCY.- Con la finalidad de informar a la población aragüeña acerca de la prevención de diferentes delitos, el secretario de Gobierno, G/D José Viloria, en compañía de director general de Prevención del Delito, Antonio Monsalve, encabezó un recorrido por diferentes jornadas de abordaje social que se llevaron a cabo en la entidad para concientizar a la población.

Este gran despliegue inició con el Fuego Patrio que fue encendido por los deportistas de San Mateo, municipio Bolívar, quienes posteriormente se dirigieron a la plaza de Turmero en el municipio Santiago Mariño y junto a los funcionarios del CICPC brindaron a la ciudadanía charlas sobre los delitos cibernéticos, haciendo la entrega de material informativo.

En este sentido, el secretario de Gobierno, G/D José Viloria, resaltó: “estamos dando inicio a un abordaje social que estamos realizando con la finalidad de prevenir delito, desde San Mateo comenzamos con un recorrido Patrio, también se realizó un operativo de salud y actividades deportiva, todo esto con la finalidad de brindarle a niños y jóvenes espacios de recreación y esparcimiento”, señaló Viloria.

De igual manera, el director nacional de Prevención del Delito, Antonio Monsalve, resaltó que se está cumpliendo con el instructivo emanado por el general Remigio Ceballos, vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, “estamos trabajando en contra de todos los delitos informáticos para disminuir los índices delictivos en esta materia”, apuntó.

Asimismo, Mercy Bracho, secretaria general nacional del CICPC, declaró que se le está llevando a las personas la comunicación de cómo se debe prevenir el delito a través de estás incidencias delictivas, “hemos estado trabajando con marketplace y todas las ofertas engañosas que se hacen por esta red”.

Operativo de fiscalización de comercios

Seguidamente, las autoridades de seguridad ciudadana se dirigieron a la Plaza Bicentenaria de Maracay, donde se llevó a cabo un operativo con funcionarios de Sundee y los organismos de seguridad de la región, con la finalidad de inspeccionar el funcionamiento de la nueva expresión monetaria.

En el mismo orden de ideas, el Comandante de La ZODI, G/D Edward Betancourt, resaltó que el sistema defensivo territorial, del estado Aragua apoya el despliegue del Sundee “para inspeccionar el cumplimiento e implementación del nuevo cono monetario, a fin de garantizar el bienestar a la población aragüeña”.

Es importante destacar que de manera simultánea se realizó una jornada deportiva y recreativa en el urbanismo socialista Guasimal, del municipio Girardot, donde el Plan Zona Activa de Maracay y el Movimiento por la Paz y por la Vida, realizaron diferentes actividades dirigidas a niños y jóvenes de la Patria.

Reina Betancourt