CIUDAD MCY.- Camilla Fabri, esposa del diplomático Alex Saab quien fue secuestrado por Estados Unidos (EE.UU), denunció que el gobierno de Cabo Verde le impedía al venezolano el acceso a alimentos, atención médica y a sus abogados durante su detención en ese país, acciones que van en contra de los derechos humanos.

Durante una movilización en Caracas para rechazar el secuestro de Saab, Fabri narró que ella nunca pudo tener acceso a su esposo, sin embargo, se le permitió a la hermana de Saab mantener contacto con el diplomático.

“Quiero denunciar la concreción de un segundo secuestro a mi esposo Alex Saab con la complicidad del gobierno de Cabo Verde, esto ocurrió cobardemente de espalda a los abogados, y nosotros nos enteramos por su hermana que fue la única autorizada a pasar un tiempo con él y visitarlo algunas veces. El día de ayer fue a visitarlo y no estaban los 100 guardias que rodeaban el lugar donde lo tenían secuestrado, un guardia le dijo ‘simplemente aceleraron la extradición”, dijo.

Precisó que hace unos días viajó junto a sus dos hijas a Cuba y se apersonó hasta la embajada de Cabo Verde, lugar en donde uno de los funcionarios le dijo que eran personas “no gratas” y le negaron el derecho a ver a su esposo.

“No nos permitieron nada, nos negaron cualquier derecho como se los negaron a él”, precisó.

Destacó que lo que le molesta de EE.UU. “es que Alex Saab jamás se doblegará (…) nosotros somos y siempre hemos sido una familia muy unida y como él está secuestrado, nosotros también lo estamos como familia, pero seguiremos en la valentía, en la lucha por los pueblos dignos del mundo, por Venezuela y el gobierno legítimo de Nicolás Maduro y porque la verdad prevalecerá”

Información VTV