CIUDAD MCY.- La tasa de incidencia semanal en los contagios del coronavirus en Venezuela se ubica en 28 casos por cada 100 mil habitantes, 4 puntos por debajo de la semana anterior, anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro Moros, al ofrecer el informe del Balance integral en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El informe señala que del 10 al 16 de octubre, se han registrado 9.147 casos nuevos de COVID-19, con un promedio de mil 113 casos diarios menos que la semana anterior, y 1.356 recuperados y dados de alta por día, retomando el equilibrio positivo de cantidad de pacientes sanados.

El Jefe de Estado, desde la alocución dominical, informó que la curva actual de contagios es de reducción progresiva, luego de presentar una meseta alta desde el inicio de la II ola en marzo de este año, pero la curva nacional decrece y registra esta semana en 10,8%, “una reducción lenta de casos a expensas de Miranda, Caracas, La Guaira y Nueva Esparta”.

“Estamos bajando los casos de contagio”, dijo el Presidente al leer el informe del Ministerio de Salud y de la Comisión Presidencial sobre la expectativa de incrementos de casos en el territorio nacional.

El informe científico indica que en Venezuela, esta semana hay casos de reducción en Miranda en -41% y Caracas en -34% “lo que representa un descenso de la curva nacional”.

Información VTV